logo
image carousel











Quienes Somos

Centro Cultural de Andalucía en Manresa.- es una Asociación, sin animo de lucro, que se subvenciona con la cuota de sus socios, ayudas voluntarias de y aportaciones que recibe de la Administración. Fue fundada el día 17 de Junio de 2000 e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat con el número 23825, con el 403 en el Registro Oficial de Comunidades Andaluzas asentadas fuera de Andalucía, y con el 266 en el registro Municipal del Ayuntamiento de Manresa.

Nuestra intención básica es promover, la difusión y el mantenimiento de los lazos culturales y sociales con el pueblo andaluz, fomentar y divulgar su cultura y costumbres que son las nuestras. Por ello promovemos y participamos en cuantas actividades, veladas, recitales, festivales, concursos, exposiciones, montajes escénicos, programas radiofónicos, cursillos culturales, tertulias conferencias, escuela de danza, música, pintura y poesía, excursiones, romerías, etc .. favorezcan el objetivo de difundir la cultural andaluza.

Conscientes de que estamos en Cataluña a la cual queremos, abrazamos y hacemos nuestra, también promovemos la participación de los socios en la vida social y cultural de Manresa y su Comarca.

Participamos y colaboramos en convenios, certámenes, culturales, sociales y pedagógicos, entre los dos entes autonómicos la Junta de Andalucía y la Generalitad de Cataluña, así como con Diputaciones, Ayuntamientos, Asociaciones Culturales y de Vecinos, para una mejor convivencia entre los pueblos andaluz y catalán.

Según los Estatutos existe tres tipo de socios socio-fundador, socio-honorífico y el socio de pleno derecho que puede ser familiar o individual, (ver estatutos). Si te interesara hacerte socio adjuntamos una hoja de afiliación que podrás bajarte rellanar y hacerla llegar a la Junta Directiva.

Próximas Actividades

Inicio | Contacte con nosotros | Administración