logo
image carousel











José Saramago-Andalucía como pilar

El pasado sábado 26 de Octubre, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca del Casino en Manresa, la charla-coloquio sobre el nóbel de Literatura, José Saramago y su vinculación con Andalucía.

Con este Acto, la Entidad pone su acento en la muestra de actividades puramente Culturales, actividades de nivel, como el acontecido el pasado año con la presencia de Eva Día Pérez (recientemente nombrada Directora del Centro Andaluz de las Letras. Primera mujer que accede en el ejercicio de este cargo),
abiertas a la ciudad así como la didáctica y el conocimiento sobre Andalucía, sus personajes y su actualidad que van más allá de lo puramente folclórico.


En esta ocasión, se ofreció un formato tipo Charla coloquio sobre la figura de José Saramago, tras un audiovisual donde se narraba las conexiones del escritor portugués con Andalucía y su talante amable, sencillo, cercano pero también crítico…opiniones que quedan recogidas en sus obras, siempre orientada en la defensa de los derechos de los más desfavorecidos.

Este evento, complementa las muestras que, sobre el protagonista, el autor de dos libros sobre su persona e impresiones, Joan Morales, ha mostrado en pasadas fechas en la librería Papasseit y en el Canal Local de TV “Taronge”.

Agradecer a cuantos se acercaron y participaron del evento, la pincelada musical a cargo de la cantante Susana Torres. A todos muchas gracias.

Casa de Andalucía de Manresa, con la Cultura.


Texto: pbernal
Fotografia(s): Cristina Moraleja


Volver

Próximas Actividades

2019-11-17

20º POTAJE FLAMENCO ciudad de Manresa-Comida y Fin de Fiesta

Inicio | Contacte con nosotros | Administración