logo
image carousel











PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS/PRESSUPOSTOS PARTICIPAIUS MANRESA

LA CASA DE ANDALUCÍA EXPONE A LA REPRESENTACIÓN MUNICIPAL Y A LOS CIUDADANOS DE MANRESA SU PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LA SEDE SOCIAL

Ayer martes 24 de abril se presentaban los finalistas a la convocatoria de presupuestos para lograr financiación municipal mediante la participación ciudadana. Una veintena de proyectos que fueron expuestos y defendidos por una representación de Asociaciones de vecinos, Escuelas y la Fundación AMPANS.

Tras dicha exposición y cerrando el ciclo, Paco Bernal en representación de la Casa de Andalucía de Manresa, única Entidad Cultural presente en esta convocatoria, trasladaba a los presentes: “se pone de manifiesto las carencias de nuestra ciudad. Aquí están los barrios que presentan en su mayoría proyectos para dotar, limpiar, mejorar o ampliar zonas verdes y parques infantiles, colegios que quieren protagonizar las rutas de interés turístico, mejorar las descripciones de nuestros monumentos ahora que tenemos a la vuelta de la esquina el año Jubilar Ignaciano…Todo lo expuesto debería ser atendido de oficio por nuestro Ayuntamiento. Pero a todo no se llega. Gobernar es priorizar. Que mejor pues, que sean los ciudadanos quienes establezcan esa hoja de ruta para una partida acotada en los presupuestos municipales. No se trata de una rivalidad entre los oponentes aunque lo parezca para “llevarse el gato al agua”, se trata de señalizar con nuestra participación los focos de actuación…”

Las Entidades Culturales de Manresa, representan a la ciudad y lo hacen en la actualidad bajo mínimos. En un año, "abanderados" como Capital de la Cultura Catalana, el Casal u Hotel de Entidades, que nos una y mejore la interrelación Cultural, tantas veces prometido...no llega.
Por tanto hemos de volver a los inicios. Y aquí estamos.

No se trata de un nuevo parque, de nuevas y más modernas señalizaciones universales para la ciudad, de mejorar la limpieza en nuestros barrios…se trata de enmendar un daño. La Casa de Andalucía presenta su proyecto por pura necesidad vital.

Tras cuarenta años, participando en la actividad cultural de la ciudad, “dentro y fuera de sus murallas”, su Sede sufría daños como consecuencia de obras de rehabilitación del Casal de Les Escodines, daños que no fueron contemplados ni reparados en dicho proyecto, pero que sí puso en evidencia la necesidad de evacuar y de clausurar la Casa de Andalucía.

Con este proyecto la Entidad quiere participar subsanando errores, recuperar una Sede histórica, y ofrecerla a la ciudad y a todos su ciudadanos, salvando obstáculos, mejorando el acceso a las personas con movilidad reducida, recuperar y modernizar en definitiva lo dañado...eso sí, con un matiz diferenciador con respecto al resto de proyectos; “tras la inversión solicitada, nuestro compromiso de evitar más gastos al municipio pues serían sus Socios y simpatizantes quienes velarían por el mantenimiento de las instalaciones”.
Ahora le toca al ciudadano…nosotros pedimos el voto, creemos que es de Justicia.


Texto: Paco Bernal
Fotografia(s): Manuel Campos


Volver

Próximas Actividades

2018-08-26

FESTIVAL FESTA MAJOR MANRESA

2018-09-17

Inicio de Cursos de Baile y Guitarra 2017-18

2018-10-14

XXVI-Homentage a la Gent Gran

2018-11-11

XIX-Poateje Flamenco ciudad de Manresa

2018-12-15

VI- Encuentro de Coros Rocieros por Villancicos

Inicio | Contacte con nosotros | Administración