logo
image carousel











La Casa de Andalucía presenta su proyecto de Entidad

La Casa de Andalucía en Manresa, incluida en los presupuestos participativos de la ciudad.

El próximo martes día 24 de Abril, en el Auditorio de Plana de L´Om, se va a proceder a la presentación de los proyectos seleccionados para que la ciudad de Manresa vote y de su aprobación.

Por primera vez, la Casa de Andalucía presenta su proyecto de rehabilitación de la Sede.

MEMORIA Y JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA.

Durante estos casi 40 años de actividad social, y como consecuencia de obras de remodelación en el Casal de Les Escodines, la Sede ubicada en los bajos de dicho Casal, sufre daños, dejándola inhabilitada. A partir de ese momento, traslada su actividad a diferentes Espacios Municipales y a la Parroquia de la Sagrada Familia su actividad concreta de la Hermandad de la Esperanza.

Con la reciente fusión de Entidades Centro Cultural de Andalucía en Manresa y Casa de Andalucía, se duplican actividad y socios estando (ambas entidades) carentes de local.

Finalizados los trabajos de adecuación del Casal de les Escodines, y tras un año de seguimiento, se observa que las causas y daños por las que se deshabilito el local, han desaparecido abriendo de nuevo la necesidad de recuperarlo.

El local, donde históricamente ha estado ubicada nuestra Entidad, reúne el espacio suficiente para el desarrollo del conjunto de actividades propias, así como actividades que puedan compartirse con el Barrio o con la ciudadanía, pero precisa rehabilitación.


A nivel de barrio:
La rehabilitación del espacio, se traduciría en la presencia continuada de personas y actividades, siendo ésta una forma de reactivar el barrio de Les Escodines y hacer red con las entidades y su gente.

El Espacio tiene un gran potencial, y son sus Socios y miembros de su Junta quienes se comprometen a su mantenimiento y cuidado, no generando gastos por estos conceptos al municipio.


Ahora toca apoyarlo y para eso pedimos tu firma.
¡Ven y Participa!

La Casa de Andalucía es de tod@s y para tod@s.




Texto: Paco Bernal
Fotografia(s): Cartel


Volver

Próximas Actividades

2018-08-26

FESTIVAL FESTA MAJOR MANRESA

2018-09-17

Inicio de Cursos de Baile y Guitarra 2017-18

2018-10-14

XXVI-Homentage a la Gent Gran

2018-11-11

XIX-Poateje Flamenco ciudad de Manresa

2018-12-15

VI- Encuentro de Coros Rocieros por Villancicos

Inicio | Contacte con nosotros | Administración