logo
image carousel











Manresa, maestra de ceremonias en el Homenaje a nuestros aficionados Maestros

El pasado viernes 2 de Marzo y dentro de las 34º Jornadas del Día de Andalucía que se organiza desde la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña, se daba cita en el Auditorio de Terrassa la afición flamenca para rendir un merecido Homenaje y reconocimiento a nuestros Maestros.

Este emotivo acto, pretende rendir y perpetuar dentro de las Jornadas conmemorativas del Día de Andalucía, un obligado agradecimiento a la labor y dedicación, llevada a cabo por figuras aficionadas al flamenco en Cataluña que, durante toda su vida, se han volcado con nuestra cultura, nuestras entidades y manteniendo la llama del flamenco viva hasta nuestros días.

Ellos fueron los protagonistas de los primeros comienzos del andalucismo en Cataluña, Peñas Flamencas que evolucionaros a Casas Regionales durante la transición, Entidades Culturales Andaluzas en los años 90 y que hoy son sede, muchas de ellas, de Hermandades Rocieras

En esta edición de carácter anual, tuvimos la oportunidad de hacerles llegar nuestro agradecimiento y cariño a cuatro de estos ejemplos de personas y de flamencos como son:

Antonio Peña (cantaor)
Rubito de Pastora (cantaor)
Blas Maqueda (cantaor)
José Gabriel Calderón (guitarrista)

Además en el intermedio del Acto, se reconoció la labor en pro de la Cultura Flamenca a la Peña D. Antonio Mairena del L ¨Hospitalet que cumple 50 años, siendo referente de cuantas entidades y peñas vieron la luz allá por los años setenta.

Manresa, estuvo presente y fue maestra de ceremonias de la mano de Paco Bernal, que dirigió y coordinó el Acto que estuvo cargado de momentos muy emocionantes en un formato muy acertado según criterio de los asistentes.


Texto y Fotografía(s):


Volver

Próximas Actividades

2018-04-24

"Recuperemos la Sede Social"

2018-04-28

SALIDA BUS FERIA DE ABRIL BARCELONA

2018-05-13

XV-Romeria Manresa

2018-08-26

FESTIVAL FESTA MAJOR MANRESA

2018-09-17

Inicio de Cursos de Baile y Guitarra 2017-18

Inicio | Contacte con nosotros | Administración