logo
image carousel











“Vivir Flamenco” Elegida por la Federación de Entidades Andaluzas para poner punto de inicio a sus Jornadas para el Día de Andalucía 2014.

• La Exposición fotográfica “Vivir Flamenco” del Santjoanencs José Romero, da el pistoletazo de salida a las XXXII-Jornadas del Día de Andalucía en Catalunya.

El pasado sábado 25 de enero a las 12:00h, en el Centre d´Art Contemporani Can Sisteré en Santa Coloma de Gramenet, fue presentada la Inauguración fotográfica del autor, José Romero. Acogida de forma sobresaliente y con una excelente critica desde los diferentes medios de comunicación.
Esta Exposición, cedida por el Centro Cultural de Andalucía en Manresa, estará expuesta hasta el próximo 7 de marzo, para después ser llevada de forma itinerante en otras Entidades y Peñas que ya han mostrado su interés por contar con ella en sus ciudades.


Semblanza. José Romero Diaz, nace en Ochtrup-Steinfurt (Duseldorf-Alemania). Hijo y nieto de andaluces emigrantes, la impronta flamenca la siente pues la hereda de su padre, oriundo de Almonaster la Real y su madre de Calaña (Huelva). Ha desempeñado diferentes trabajos en la rama del metal sin embargo, la fotografía ha sido su gran pasión a la que ha dedicado más de 20 años de su vida. Autodidacta, emocional, creativo y cercano, es requerido por la gran calidad de sus trabajos. Miembro de la Federación Catalana de Fotografía y Socio de la Federación Fotográfica de Berga, decide participar en su proyecto a modo de tesis doctoral con la DANZA como tema. Durante el desarrollo se topa con el BAILE FLAMENCO y reaparece en él emociones que daba por olvidadas.
José capta como pocos, la emoción y el duende. Sus tomas son valoradas desde el primer momento siendo reconocido de inmediato por el elenco artístico que visita tierras catalanas en sus giras.
El CENTRO CULTURAL DE ANDALUCIA EN MANRESA (Barcelona), le reconoce y convence para una exposición pues ve en este artista toda una promesa.


Texto: Paco Bernal
Fotografia(s): Jose Romero