logo
image carousel











EL XV-POTAJE FLAMENCO PONE FIN A UNAS JORNADAS SOLIDARIAS

El pasado domingo 10 de Marzo, el Centro Cultural ponía punto y final al Potaje Flamenco más solidario. “Este año dado el entorno de crisis en el que estamos sumergidos y donde sufrimos al ver como muchos de nuestros vecinos lo están pasando mal, tenemos el deber moral de colaborar en la medida de nuestras posibilidades, con lo que sabemos hacer y entregando los beneficios del acto” Fueron las palabras de su presidente Manuel Ramos quien agradeció a las autoridades presentes su presencia subrayando la responsabilidad de las Instituciones ante la crisis y el desánimo del pueblo ante las prioridades que algunos anteponen en sus discursos frente a lo que ahora toca que es, trabajar para conseguir crear empleo, prosperidad y pan para todos.

La tradicional Misa Flamenca en la Parroquia de Cristo Rey, a la que asistieron más de 1000 personas y la posterior comida de convivencia en la que participaron los Alcaldes Sr. Valentín Junyent (Manresa), Sr. Gil Ariso Planas (Sant Joan de Vilatorrada); Sr. Joan Carles Batanés (Sant Fruitós de Bages ), así como los Concejales, Sr. Joan Calmet, Srta Sonia Díaz, Srta. Xus Segura Pérez; El Delegado de la Junta de Andalucía, Sr. Francisco Gomar, el Delegado de Relaciones Institucionales de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (FECAC) Sr. Pedalajar, Sr. Salvador Pastor responsable de Entidades Andaluzas y Premio Fundación FECAC a su labor Social, la Srta. Maribel García responsable de Cultura popular del PSC y Muria Pey del Colectivo CRISOL (PSC).
Sin duda uno de los momentos más emotivos fue la entrega del “Garbanzo de Oro”, reconocimiento que el Centro Cultural Andaluz entrega a las personas, Instituciones o Colectivos que han mostrado su compromiso con la Ciudad, con el mundo asociativo andaluz y con la Entidad anfitriona y que este año le fue concedido al Sr. Josep Rueda, Presidente de la AV de La Font dels Capellans quien agradeció el gesto y lo hizo extensivo a todas aquellas personas que día a día y con su esfuerzo han logrado repartir hasta el momento, más de 100.000 euros en vales de ayuda. Un gesto que levanto los aplausos de un público entregado que colmó el aforo del Museo de la Técnica.

+Info en face (Centro Cultural Andalucía en Manresa)

Texto: Paco Bernal
Fotografia(s): Manolo Bravo